Sismo de magnitud 7.1 sacude el sur de Perú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo de magnitud 7.1 sacude el sur de Perú

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sismo de magnitud 7.1 sacude el sur de Perú

bulletEl movimiento telúrico tuvo una profundidad de 258 kilómetros y el epicentro se ubicó al sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Reuters
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 7:01
Sismo en Perú
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un sismo magnitud 7.1 se registró este viernes al sur de Perú, a 67 kilómetros al norte-noroeste de Juliaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 258 kilómetros y ocurrió a las 3:50 de la mañana, hora local.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.

En tanto, el centro de operaciones de emergencia nacional dijo en su cuenta de Twitter que tras el sismo se reportó la “caída de rocas en algunas vías de comunicación, pero sin daños personales ni materiales”.

De acuerdo con la Televisión Nacional de Chile, el sismo también se sintió en las regiones chilenas de Arica, así como en Tarapacá y Antofagasta; la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de este país ordenó la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por una amenaza de tsunami.

Sobre la base de todos los datos disponibles, no se espera un tsunami en el Pacífico, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El diario La Razón de Bolivia dijo que varias zonas de la capital boliviana también despertaron con el fuerte movimiento. La región peruana de Puno es fronteriza con Chile y Bolivia.

Con información de AP y Notimex