Siria amenaza con tomar represalias por ataque israelí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siria amenaza con tomar represalias por ataque israelí

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Siria amenaza con tomar represalias por ataque israelí

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Siria amenazó con tomar represalias por el ataque aéreo israelí cerca de Damasco. Irán advirtió que habrá serias consecuencias para Tel Aviv, mientras la Liga Árabe lo definió como una "agresión flagrante contra la soberanía de un país árabe".
 
 
El embajador sirio en Líbano, Ali Abdul-Karim Ali, afirmó que Damasco tiene "la opción y la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al ataque israelí, pero precisó que no podía predecir cuándo sería la represalia por ser prerrogativa de las autoridades.
 

Indicó que corresponde al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, preparar "la venganza" y elegir el momento y el lugar y no quedarse cruzado de brazos.
 

El ejército sirio ha negado la existencia de cualquier cargamento de armas destinadas al Hezbolá e insistió en que el objetivo del ataque israelí fue un centro de investigación militar en la zona de Jamraya, en el noroeste de Damasco, a unos 15 kilómetros de la frontera con Líbano.
 

El grupo chiíta libanés Hezbolá, estrecho aliado de Siria e Irán, calificó de "agresión brutal" el ataque aéreo israelí en Siria y destacó que la acción reveló las verdaderas intenciones del Estado judío hacia Damasco.
 

Irán, también aliado de Siria, advirtió que el ataque israelí, que calificó como una clara violación de la soberanía siria, tendrá serias implicaciones para Tel Aviv, informó el vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdolahian.
 

Por su parte, el vocero del Ministerio iraní de Exteriores, Rahmin Mehmanparast, acusó a Israel de "tratar de crear inestabilidad e inseguridad en los países de la región" con este ataque, según la televisión Press TV.
 

Rusia, otro de los aliados de Damasco, se manifestó "muy preocupada" por el ataque denunciado por Siria e indicó que Moscú está tomando "medidas urgentes para clarificar la situación en todos sus detalles".
 

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, subrayó que el ataque constituye una violación clara de la soberanía de un Estado árabe y contradice la carta de la Organización de las Naciones Unidas.
 

Exhortó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a lo que llamó una "odiosa agresión" y sostuvo que Damasco tiene el derecho de "defender su tierra y su soberanía".