Sin garantías para elecciones justas en Venezuela : EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin garantías para elecciones justas en Venezuela : EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin garantías para elecciones justas en Venezuela : EU

bulletEl Departamento de Estado también respaldo la decisión de la oposición de no participar en la elección presidencial pues no serían ni libres ni justas.

Reuters
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó lo que calificó como una decisión de las autoridades venezolanas de seguir adelante con las elecciones presidenciales de abril, sin garantías para asegurar que sean libres y justas.

"Estados Unidos denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de avanzar de forma unilateral con las elecciones presidenciales sin garantizar elecciones libres, justas y validadas internacionalmente", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"Respaldamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serán libres y justas", añadió.

El miércoles, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó la fecha de la elección presidencial para el 22 de abril. La fecha fue tema de discusión en la mesa de diálogo que sostiene la oposición con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.