Si Joe Biden gana las elecciones en EU, México tendrá a un enemigo en la Casa Blanca: Francisco Martín Moreno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si Joe Biden gana las elecciones en EU, México tendrá a un enemigo en la Casa Blanca: Francisco Martín Moreno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si Joe Biden gana las elecciones en EU, México tendrá a un enemigo en la Casa Blanca: Francisco Martín Moreno

bulletFrancisco Martín Moreno, autor de la novela ''Cuando México perdió la esperanza', considera que el candidato presidencial demócrata se ha opuesto al TLC y a la visita de Trump a México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Redacción
28/06/2020
Actualización 29/06/2020 - 0:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México tendría un enemigo en la Casa Blanca, ya que el candidato demócrata se ha manifestado contra la visita de Trump a México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo Francisco Martín Moreno, autor de la novela Cuando México perdió la esperanza.

"Si gana las elecciones Joe Biden, y todo parece que así va a ser, no va a ser nada fácil para los mexicanos porque vamos a tener un enemigo en la Casa Blanca", indicó el autor del libro que predijo la visita que hará Andrés Manuel López Obrador al presidente estadounidense.

"Viene otro problema diplomático muy interesante. Joe Biden no nos quiere, no quiere a México. Esto lo estuve estudiando desde el TLC, la cantidad de ocasiones en que se opuso a las decisiones del presidente Clinton, cuando se negociaba al TLC", agregó.

Detalló que sus asesores le han dicho a Biden que la visita de AMLO busca darle ventaja a Trump en las próximas elecciones.

"Si Biden ya estaba muy enojado con México porque (el expresidente Enrique) Peña Nieto invitó a Trump a México, lo catapultó y lastimó gravemente la candidatura de Hillary Clinton. Ahora lo que no quiere Biden es que la repitan, pero (López Obrador) no va ir a ver a Biden y aunque se lo pidan, (AMLO) no lo va a recibir, pero tampoco le va a parecer a Trump que (López Obrador) aproveche esta visita para ir a ver a su contendiente demócrata", agregó.

El escritor indicó que su novela está disponible por ahora en plataformas digitales y que se encuentra en primer lugar de ventas, aunque tardará dos o tres meses es salir la versión impresa debido a la pandemia.

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, Donald Trump.

López Obrador dijo que este encuentro sería para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este será el primer viaje que López Obrador realiza al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

Descartó que dicha visita se dé el 1 de julio, día en el cual entra en vigencia el T-MEC, pues en esa fecha realizará una ceremonia para conmemorar su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.