Si gana, Joe Biden descarta reelegirse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si gana, Joe Biden descarta reelegirse

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si gana, Joe Biden descarta reelegirse

bulletEl candidato demócrata de 77 años ha dicho que no buscará la reelección si su salud mental o física disminuyera.

Redacción
17/05/2020
Joe Biden
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- Joe Biden desea ganar la Casa Blanca desde hace más de tres décadas, pero de lograrlo este año, ha comentado a sus allegados que no buscará la reelección y su presidencia sería de sólo cuatro años.

Al buscar calmar las preocupaciones sobre su edad, el candidato demócrata de 77 años ha dicho que no buscará la reelección si su salud mental o física disminuyera. También se ha referido como un “candidato de transición”, ser como un puente para una generación más joven.

“Tenemos un banco más largo como demócratas, un banco más joven en términos de liderazgo”, dijo la estratega demócrata L. Joy Williams.

Biden no ha descartado en público postularse para un segundo mandato, porque una promesa tan explícita lo convertiría en “un cero a la izquierda”.

Sobre sus opciones para vicepresidente, si bien alguien como Elizabeth Warren podría ampliar el atractivo de Biden entre los progresistas, la senadora de Massachusetts de 70 años no sería el rostro de una nueva generación que muchos en el partido buscan. Esa podría ser una ventaja para los contendientes más jóvenes, como la senadora de California, Kamala Harris, de 55 años, o la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, de 59. Agencias