Mundo

¿Ser presidente impide ser profesor? Alberto Fernández seguirá dando clases en Buenos Aires

El nuevo mandatario argentino continuará impartiendo su asignatura en la Facultad de Derecho.

Una clase de estudiantes argentinos de la Facultad de Derecho tendrá un profesor especial el próximo semestre: el presidente de Argentina.

Alberto Fernández, quien asumió el cargo el martes, dijo que se hará el tiempo para seguir enseñando en su curso en la Universidad de Buenos Aires.

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días", indicó Fernández este viernes a la prensa, después de evaluar los exámenes finales de sus alumnos. "Le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo".

Fernández tiene un exigente horario. Más allá del día a día de gobernar una nación, Argentina se encuentra en una grave crisis económica, y enfrenta negociaciones con tenedores de bonos privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, se comprometió a enviar al Congreso, a más tardar en abril o mayo, un nuevo presupuesto para 2020, junto con la aprobación de una serie de medidas económicas para impulsar la economía.

Fernández, abogado y profesor desde hace mucho tiempo, hizo de la inversión en la educación pública una promesa de su campaña. Se graduó de la universidad en 1983.

También lee: