Separatista renuncia a postulación a presidente de Cataluña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Separatista renuncia a postulación a presidente de Cataluña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Separatista renuncia a postulación a presidente de Cataluña

bulletLos partidos separatistas habían propuesto a Jordi Sánchez como jefe del ejecutivo, pero la corte suprema le prohibió asistir a la votación.

AP
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 6:56
Cataluña
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BARCELONA.- El presidente del parlamento catalán dijo el miércoles que iniciará una nueva ronda de contactos políticos para proponer un nuevo candidato a la presidencia regional tras el retiro de la postulación de un dirigente separatista encarcelado.

Los partidos separatistas habían propuesto a Jordi Sánchez como jefe del ejecutivo, pero la corte suprema le prohibió asistir a la votación, con lo cual su elección se volvió casi imposible.

Sánchez deberá responder a cargos de sedición y otros a raíz de la investigación en curso del intento independentista de la región.

El presidente Roger Torrent leyó una carta en la que Sánchez renunció a su banca y afirmó que “es el mejor servicio que puedo hacer ahora por el país”.

La región semiautónoma carece de ejecutivo desde hace casi cinco meses, cuando las autoridades centrales en Madrid destituyeron el gobierno regional y asumieron el control de los asuntos catalanes.