Sendero Luminoso publica textos y fotos en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sendero Luminoso publica textos y fotos en redes sociales

COMPARTIR

···
Mundo

Sendero Luminoso publica textos y fotos en redes sociales

02/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Lima.- El grupo subversivo Sendero Luminoso comenzó a difundir sus actividades, calificadas por las autoridades peruanas como "terroristas", en redes sociales como Facebook, donde publicita con textos y fotografías su accionar rebelde.
 
La organización armada, de ideología maoísta, divulgó siete fotografías en las que se ve a algunos de sus integrantes con el rostro descubierto portando armas, entre ellos fusiles AK-47, y unos más recibiendo adiestramiento militar en la selva peruana.
 
En una fotografía, una jovencita aparece con el arma desplegada al aire y un niño también hace lo mismo, en tanto un joven empuña el fusil y esboza una amplia sonrisa.
 
En una toma más se ve al encarcelado "Camarada Artemio", alias de Florindo Eleuterio Flores Hala, ex mando militar de Sendero Luminoso que fue capturado tras la traición de uno de sus lugartenientes que lo hirió de bala.
 
En otra imagen se ve a un hombre que fue ejecutado extrajudicialmente en medio de un charco de sangre, con las manos atadas por detrás.
 
Sendero Luminoso es una organización subversiva, calificada por las Naciones Unidas y el Estado peruano como "terrorista", que se alzó en armas en mayo de 1980 y desencadenó un conflicto armado.
 
La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) constató que a lo largo de ese conflicto, el grupo irregular cometió crímenes que constituyen delitos de lesa humanidad y fue responsable del 54 por ciento de las víctimas fatales.
 
En base a los cálculos realizados, la CVR estima que la cifra total de víctimas fatales provocadas por Sendero Luminoso asciende a 31 mil 331 personas.
 
Los principales líderes de la organización, entre ellos Abimael Guzmán, permanecen presos en la inexpugnable Base Naval del Puerto de El Callao, al oeste de Lima, controlada por la Marina de Guerra del Perú.