Senadores de EU exigen a autoridades de México esclarecer asesinato de integrantes de familia LeBarón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores de EU exigen a autoridades de México esclarecer asesinato de integrantes de familia LeBarón

COMPARTIR

···

Senadores de EU exigen a autoridades de México esclarecer asesinato de integrantes de familia LeBarón

Los legisladores Mitt Romney y Mike Lee reprobaron el asesinato de nueve personas, el cual fue perpetrado el lunes.

Redacción
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los senadores republicanos Mitt Romney y Mike Lee reprobaron este martes el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón y exigieron a las autoridades esclarecer el caso, ocurrido el lunes.

"Ann y yo estamos desconsolados por las víctimas de los terribles ataques en México. Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible. Estados Unidos debe trabajar con funcionarios mexicanos para castigar a los responsables de esta violencia sin sentido", escribió Romney en su cuenta de Twitter.

En el mismo tenor, Lee se pronunció en redes sociales, resaltando la labor que, consideró, debe hacer el Gobierno mexicano para esclarecerlos hechos.

"Estoy profundamente entristecido por las horribles noticias de México dadas a conocer esta mañana. Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido y espero que el Gobierno mexicano trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia", puntualizó.

El lunes, Julián LeBarón, integrante de la familia, señaló que el número de víctimas eran diez, tres mujeres y siete niños.

Un grupo de tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, en un convoy de camionetas cuando fue atacado por un grupo armado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, agregó.

Menos de 20 minutos después, el activista Julián LeBarón pidió el apoyo de la Guardia Nacional para que auxiliaran a sus familiares.

Fue hasta las 17:00 horas que elementos del cuerpo de seguridad apostados en Moctezuma, Zaragoza y Janos llegaron al lugar.

En la conferencia de prensa matutina de este día, se dio a conocer el saldo oficial de víctimas por el ataque: nueve personas, en su mayoría, niños.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que rescataron a siete menores y detuvieron a un supuesto implicado en la masacre.

Cuatro de los niños estaban heridos, por lo que fueron hospitalizados en el Centro de Salud de Bavispe. Anteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, indicó que eran seis los pequeños que habían resultado con lesiones.