Mundo

Que siempre no: Senado de EU descarta llamar testigos para juicio político contra Trump

Se espera que el proceso concluya en la tarde de este sábado, con una probable absolución para el expresidente.

Los 'gerentes' de juicio político contra Donald Trump retiraron este sabado su solicitud de llamar como testigo a la congresista Jaime Herrera Beutler luego de que los senadores acordaron ingresar un registro de su relato de una llamada telefónica entre el exmandatario de Estados Unidos y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

El acuerdo evitó la perspectiva de una 'ola' de solicitudes de testimonio de ambas partes que podría haber extendido el juicio político más allá de su conclusión prevista más tarde este sábado.

Más temprano, el Senado de EU aprobó la solicitud de los demócratas de la Cámara de Representantes para considerar la posibilidad de llamar a testigos.

Los llamados 'gerentes' afirmaron que Herrera Beutler tenía información importante sobre una llamada telefónica que el líder republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, tuvo con el exmandatario durante el ataque de sus partidarios al Capitolio.

La legisladora comentó que McCarthy le dijo que pidió a Trump que calmara a sus seguidores.

Según el relato de Herrera Beutler, el exmandatario de Estados Unidos afirmó primero que los alborotadores eran miembros del movimiento izquierdista Antifa. Cuando McCarthy respondió que de hecho eran sus partidarios, Trump dijo: "Bueno, Kevin, creo que esta gente está más molesta por la elección que tú".