Segunda ola de contagios prende las alarmas en UE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segunda ola de contagios prende las alarmas en UE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segunda ola de contagios prende las alarmas en UE

bulletGran Bretaña registra 32 mil 313 decesos y es ya el país europeo con más casos.

Redacción
05/05/2020
Alertan nuevo brote de contagios por COVID-19 en Europa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Gran Bretaña tiene ya 32 mil 313 muertes por Covid-19 y es el primer país europeo que alcanza esa marca, con lo que supera a Italia que tiene 29 mil 315 decesos y a España con 25 mil 613, países que iniciaron su reapertura, aunque sus expertos alertaban de un posible rebrote.

La pandemia contabilizó en Francia 330 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos desde que se inició la epidemia se elevó a 25 mil 531, informó la Dirección General de Salud. En Rusia hubo un brusco saltó con 10 mil nuevos casos en tres días, para ubicarse en 115 mil 370 contagios.

Moscú informó de la muerte del académico de 65 años, Yevgueni Mikrin, que coordinaba de la industria espacial rusa.

Expertos italianos advirtieron que podría haber una segunda ola de infecciones por coronavirus tras la reanudación gradual de las actividades públicas en Italia, el primer país de Europa que entró en cuarentena, en marzo, para frenar el COVID-19.

Pidieron intensificar los esfuerzos para identificar posibles nuevas víctimas, controlar sus síntomas y rastrear sus contactos.

En España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió mucha prudencia a la hora de ir reduciendo las restricciones de movilidad. “Todavía existe un riesgo, ahora mismo pequeño, de un rebrote que nos podría llevar a una situación que no nos gustaría estar”, dijo.

El cierre de la mayor parte de la actividad económica española durante el estricto confinamiento de abril disparó 3.8 millones de desempleados, la cifra más alta en casi cuatro años, informó el gobierno español.

En tanto, varios estados alemanes están preparándose para reabrir restaurantes y hoteles en las próximas semanas.