Seguirá el comunismo como modelo en Cuba
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirá el comunismo como modelo en Cuba

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguirá el comunismo como modelo en Cuba

bulletEl proyecto eliminó en su introducción la expresión de que se avanzaba 'hacia la sociedad comunista', concepto establecido en 1976.

Vivian Núñez
21/12/2018
Cuba
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El texto definitivo de la próxima Constitución de Cuba mantendrá al comunismo como paradigma de la isla, según reportaron medios oficiales, sin que haya trascendido el número de personas que se pronunciaron por esta inclusión en los tres meses de consultas públicas sobre el proyecto de Carta Magna.

Aunque el documento será sometido al voto de los diputados en plenaria, desde hace días la prensa local, la única con acceso a esas sesiones, ha dado a conocer, a cuenta gotas, algunas de las modificaciones incluidas.

En su primera versión, el proyecto de Constitución eliminó en su introducción la expresión de que Cuba avanzaba “hacia la sociedad comunista”, concepto establecido en la Carta Magna vigente desde 1976.

La televisión estatal dijo que el concepto de “avance hacia el comunismo” se mantendrá.

De acuerdo con fuentes de la Asamblea Nacional, Parlamento, al texto se le hicieron unos 700 cambios tras las consultas populares, en las que participaron más de ocho millones de cubanos.