Secretario de Defensa de EU se irá el 1 de enero; hay reemplazo interino: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario de Defensa de EU se irá el 1 de enero; hay reemplazo interino: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretario de Defensa de EU se irá el 1 de enero; hay reemplazo interino: Trump

bulletJim Mattis renunció el 20 de diciembre tras un desacuerdo con el presidente de EU, Donald Trump, sobre el abrupto retiro de las tropas estadounidenses de Siria.

AP
23/12/2018
Jim Mattis
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.-El subsecretario de Defensa Patrick Shanahan será el líder del departamento de Defensa interinamente tras la renuncia de Jim Mattis, anunció este domingo el presidente Donald Trump.

Trump agregó que Mattis estará en el cargo hasta el 1 de enero.

El anuncio surge apenas tres días después de que Mattis renunció en protesta por la repentina decisión de Trump de retirar a todos los efectivos que Estados Unidos tiene en Siria. Mattis inicialmente había dicho que se quedaría hasta fines de febrero para asegurar una transición sin incidentes.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, renunció el 20 de diciembre tras un desacuerdo con el presidente Donald Trump sobre el abrupto retiro de las tropas estadounidenses de Siria y tras casi dos años de discordias sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

Se preveía que Mattis, quizá el funcionario de política exterior más respetado en el gobierno de Trump, dejara su cargo a finales de febrero después de dos tumultuosos años en los que se empeñó en suavizar y moderar la intransigencia del presidente, y sus cambiantes políticas.

En una carta, Mattis le dijo a Trump dijo renunciaba porque “tiene derecho a contar con un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén más alineados con los suyos”.

La partida de Mattis fue lamentada de inmediato por sectores relacionados con política exterior y por legisladores de ambos partidos, que consideran al general retirado de la Infantería de Marina como una opinión sobria y experimentada para Trump, que nunca había ocupado un cargo público ni servido en las fuerzas armadas.