menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaria de Trabajo de EU presenta su renuncia

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Secretaria de Trabajo de EU presenta su renuncia

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, la primera latina en dirigir una agencia federal grande, anunció su planes de renunciar al cargo.
 
Su salida llega en momentos en que la Casa Blanca enfrenta cuestionamientos sobre por qué el presidente Barack Obama hasta ahora no ha nominado a ninguna mujer para las vacantes que tiene que llenar en el gabinete de su segundo mandato.
 
Un funcionario de la Casa Blanca comentó que 3 miembros del gabinete planean permanecer en sus cargos y son el Fiscal General Eric Holder, la secretaria de Servicios Humanos y de salud Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de los Veteranos Eric Shinseki.
 
Solis mencionó que había entregado su renuncia a Obama. La funcionaria intentó impulsar la población económicamente activa en momentos de crisis fiscal y recuperación de la recesión.
 
Obama la llamó una "defensora incansable de las familias trabajadoras" y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.
 
Hasta el momento, Obama ha elegido hombres para las 3 posiciones principales del gabinete -al senador John Kerry como secretario de Estado, al ex senador Chuck Hagel en Defensa y Jack Lew en el Tesoro.