Se superan las 300 mil muertes a nivel global por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se superan las 300 mil muertes a nivel global por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se superan las 300 mil muertes a nivel global por COVID-19

bulletEn tanto, el número de personas infectadas es de casi 4 millones y medio, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de personas que han muerto en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 rebasó este jueves las 300 mil, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la institución, la cifra de los casos del virus SARS-CoV-2 es de aproximadamente 4 millones 442 mil personas.

En el mundo, Estados Unidos sigue siendo el centro de la pandemia con más de un millón 400 casos confirmados y unas 84 mil 985 muertes.

En cuanto a fallecimientos, le sigue Reino Unido con 33 mil 692 e Italia con 31 mil 368.

En muchos países, las autoridades están elaborando planes para abordar la reaparición de brotes mientras trabajan para reabrir negocios y retomar otras actividades suspendidas para combatir la pandemia.

Sin embargo, expertos en salud han expresado su creciente temor a que una segunda oleada de decesos y contagios pueda obligar a los gobiernos a volver a decretar cuarentenas.

Así, en países como China, Alemania y Corea del Sur, que ya han aflojado sus medidas de restricción, han visto nuevos casos.