Mundo

Se hicieron amigas cuando trabajaban en el mismo restaurante: hoy saben que son hermanas biológicas

Bromeaban que eran hermanas por su parecido; una prueba de ADN les confirmó que en verdad lo eran.

Dicen que el mundo es un pañuelo y la historia de Cassandra Madison, de 32 años, y Julia Tinetti, de 31, lo confirma.

Todo empezó como una broma, cuenta CNN en un reportaje dedicado a las jóvenes.

Se conocieron en 2013 mientras trabajaban en el restaurante The Russian Lady en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Se cayeron bien desde el principio y descubrieron que tenían muchas cosas en común: ambas fueron adoptadas de la República Dominicana cuando eran bebés, se parecían lo suficiente como para decirle a la gente que eran hermanas y para que los clientes y compañeros de trabajo las confundieran todo el tiempo. Además, ambas tenían tatuajes de la bandera dominicana, un tema gracias al cual se empezaron a hacer amigas.


En algún momento, revisaron sus documentos de adopción para ver si realmente podían ser hermanas, pero, según los formularios, tenían madres distintas.

En 2015, ya cuando ambas estaban en contacto solo a través de Facebook, Madison viajó a República Dominicana para conocer a su padre biológico y a los miembros de su familia. A partir de una serie de indagaciones, se dieron cuenta que había algo mal en sus documentos. Finalmente el padre biológico le confesó a Madison que él y su madre, ya fallecida, habían dado en adopción a otra hija.

Fue entonces que Madison condujo de Virginia a Connecticut para que Tinetti se hiciera una prueba de ADN. Las jóvenes obtuvieron los resultados en enero. La prueba salió positiva. En verdad eran hermanas.