Se evaluarán a personas antes y después de tomar un vuelo hacia Estados Unidos: Donald Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se evaluarán a personas antes y después de tomar un vuelo hacia Estados Unidos: Donald Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se evaluarán a personas antes y después de tomar un vuelo hacia Estados Unidos: Donald Trump

bulletSegún el mandatario, los individuos que serán evaluados serán quienes provengan de países de 'alto riesgo'.

Redacción
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 20:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que las personas originarias de algunos países que viajen hacia Estados Unidos serán evaluadas antes y después de tomar el vuelo hacia esa nación, con el objetivo de evitar que un individuo portador del COVID-19, también conocido como coronavirus, ingrese a territorio norteamericano.

“Coronavirus: además de evaluar a los viajeros 'antes de abordar' de ciertos países designados de alto riesgo, o áreas dentro de esos países, también serán evaluados cuando lleguen a Estados Unidos. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A propósito de la primera muerte provocada por el patógeno en ese país, Trump dijo que su gobierno analiza seriamente la posibilidad de cerrar la frontera que lo conecta con México.

El presidente norteamericano comentó previamente que se tienen registradas en Estados Unidos a 22 personas portadoras del virus, de las cuales cuatro se encuentran muy graves.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a las dos regiones italianas del norte más afectadas por el coronavirus, entre ellas Lombardía, donde se encuentra Milán.

Las restricciones de viaje a Italia y la creciente alarma en Francia podrían propinarles un fuerte golpe a los sectores turísticos de esos países. La primavera, sobre todo la Pascua, es una época muy popular para que los estudiantes los visiten.

El vicepresidente Mike Pence afirmó que decretaron “restricciones de viaje a Irán y en algunas regiones específicas en Italia y Corea del Sur”.

La preocupación por contener el virus en la frontera sur de los EU se produce cuando la administración Trump también considera posibles restricciones a la entrada de viajeros de Corea del Sur, Italia y Japón.

La Casa Blanca ordenó el viernes al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que redacte una serie de opciones para responder a los brotes en esos países, informó uno de los funcionarios.

El secretario de Salud del país, Alex Azar, afirmó que los estadounidenses “deben saber que tenemos el mejor sistema de salud pública del mundo para cuidarlos”, dijo el secretario, y agregó que informarán sobre más casos.

Informó que miles de equipos para evaluar el coronavirus habían sido enviados a los funcionarios estatales y locales del país. 

Recientemente, Donald Trump nombró a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, como encargado para enfrentar la propagación del coronavirus en esa nación. Agencias