Mundo

Se desperdician 1,900 vacunas COVID de Moderna en Boston; empleado desconectó congelador por accidente

El Sistema de Salud de Asuntos Veteranos investiga por qué la alarma del congelador no se activó tras el percance.

Casi 2 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna se desperdiciaron en un hospital de Asuntos de Veteranos en Boston después de que un trabajador desconectara accidentalmente un congelador, informaron los funcionarios del hospital.

El personal del Centro Médico para Asuntos Veteranos de Jamaica Plain descubrió el martes que un congelador había fallado, comprometiendo mil 900 dosis de la inyección.

Se descubrió que la clavija del congelador estaba suelta después de que un trabajador lo desenchufó accidentalmente durante la limpieza, según un comunicado de Kyle Toto, portavoz del Sistema de Salud de Asuntos Veteranos de Boston.

El congelador estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma, dijo.

El organismo está investigando la causa del incidente y la razón de que el sistema de alarma de monitoreo no funcionara.

Más dosis están en camino, aclaró Toto, y los funcionarios "no prevén una interrupción" del esfuerzo de vacunación del sistema.

Los problemas de temperatura han causado problemas para el proceso de vacunación en otras entidades de Estados Unidos.

Casi 12 mil dosis de Moderna que se enviaron a Michigan el domingo se echaron a perder después de que se enfriarse demasiado. En Wisconsin, un farmacéutico enfrenta cargos después de que las autoridades lo acusan de dañar a propósito cientos de dosis al sacarlas de la refrigeración.

La vacuna Moderna debe almacenarse a temperaturas de congelación regulares, pero no al frío ultrarrápido requerido para la inyección de Pfizer-BioNTech.

Sobre el tema, te recomendamos:

También lee: