Se consolidan demócratas en la Cámara Baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se consolidan demócratas en la Cámara Baja

COMPARTIR

···

Se consolidan demócratas en la Cámara Baja

A una semana del 'supermartes' en EU, los demócratas se encaminan a salir airosos con 35 o 40 curules más una vez que finalice el conteo de los comicios intermedios.

Por agencias
14/11/2018
Capitolio de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A una semana del “supermartes” en Estados Unidos, los demócratas que en un principio registraban una ligera mayoría en la Cámara de Representantes frente a los republicanos, se han fortalecido con el paso de los días al ganar hasta el momento 32 escaños y se encaminan a salir airosos con 35 o 40 curules más una vez que finalice el conteo de los comicios intermedios.

En el Senado logró el escaño de Arizona con Kyrsten Sinema, mientras en Florida la disputa sigue sin resolverse entre el demócrata Bill Nelson y el republicano y actual gobernador, Rick Scott.

El presidente Donald Trump volvió a entrometerse en el recuento de sufragios en el Estado y demandó a Nelson que se declare derrotado e insinuó que las autoridades electorales en los condados de Broward y Palm Beach intentan robar el triunfo a su partido, pero sin aportar ninguna pruebas documental.

En esa carrera electoral, Scott mantiene un estrecho margen de poco más de 12 mil 500 votos (0.15 por ciento) sobre Nelson, lo que obligó al secretario de Estado, Ken Detzner, a ordenar el fin de semana un recuento de votos en los 67 condados, que deberá finalizar el próximo jueves.

Los cambios en el electorado sugieren que Trump tendría un largo camino hacia su posible reelección en 2020, porque en varios Estados del medio oeste en los que ganó en 2016 podría perder, así como en aquellos que una vez fueron republicanos en el sur oeste y ahora adoptan mayor tendencia demócrata.

En tanto, la Casa Blanca desestimó la demanda que la cadena CNN presentó contra el mandatario, por su decisión de retirar la credencial de su reportero, Jim Acosta, tras la confrontación entre ambos la semana pasada, y que exige se le permita el acceso a la sede del gobierno.

Reportes de prensa afirmaron que la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, renunciaría por diferencias con Trump, quien la acusa de no tomar medidas contra la caravana migrante.