Se acerca la Navidad, pero en EU están devolviendo los regalos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se acerca la Navidad, pero en EU están devolviendo los regalos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se acerca la Navidad, pero en EU están devolviendo los regalos

bulletUPS detectó una cifra de devoluciones nunca antes vista para la víspera de Navidad, una época en la que por lo general los consumidores compran en lugar de devolver artículos.

AP
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 15:07
Estadounidenses devuelven los regalos antes del 25 de diciembre, según datos de UPS.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que todavía no llega la Navidad, mucha gente ya está devolviendo los regalos que había comprado con anterioridad en Estados Unidos.

La compañía de envíos UPS calcula que por primera vez el periodo en que tramitará la mayor cantidad de devoluciones en el año será antes del 25 de diciembre.

UPS calculó que este miércoles manejará cerca de 1.5 millones de devoluciones, y que verá otro aumento pronunciado el 3 de enero cuando, anticipa, tendrá que lidiar con 1.3 millones de paquetes enviados de regreso.

Kathleen Marran, directora de mercadeo de UPS, reveló que, en los últimos seis años, la fecha de más devoluciones se adelanta cada vez más, en parte porque muchas tiendas ofrecen sus mejores descuentos semanas antes del Día de Acción de Gracias, por lo que el comprador tiene bastante tiempo para cambiar de opinión.

UPS comentó que llegó a esas cifras basándose en datos de años pasados e información de las tiendas.

Además, los comerciantes han facilitado el proceso de devolución. Walmart y Target han designado áreas en sus tiendas para facilitar las devoluciones de compras por internet, y Amazon ha abierto tiendas al interior de los almacenes Kohl’s para que se depositen ahí los paquetes.

Otra razón por el aumento en las devoluciones tempranas es que el feriado judío de Janucá, en el cual también se acostumbra dar regalos, cayó este año a principios de diciembre.