Sarkozy, imputado por presunta financiación ilegal de su campaña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sarkozy, imputado por presunta financiación ilegal de su campaña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sarkozy, imputado por presunta financiación ilegal de su campaña

bulletLa pesquisa comenzó en 2013 cuando se difundieron declaraciones de un empresario franco-libanés sobre una transferencia al jefe de campaña de Sarkozy.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 18:39
El expresidente de Francia es acusado de recibir 5 millones de euros de Muammar Gaddafi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Al expresidente francés Nicolas Sarkozy le levantaron cargos preliminares relacionados con acusaciones de que recibió millones de euros en financiamiento ilegal de campaña de parte del difunto líder libio Muammar Gadafi.

Una fuente judicial con conocimiento directo del caso dijo que los cargos incluyen financiamiento ilegal de campaña, corrupción pasiva y recibir dinero malversado de Libia.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente. De acuerdo con la misma fuente, Sarkozy se declaró inocente durante los dos días que fue interrogado por autoridades policiales.

El inicio del segundo día de interrogatorio fue confirmado por una segunda fuente cercana a la investigación, que dijo que la sesión comenzó a las 08:00 hora loca.

Ni Sarkozy ni sus abogados han comentado públicamente sobre el último desarrollo en una investigación que comenzó hace cinco años. Pero el exmandatario de 63 años ha calificado en el pasado esas acusaciones como "grotescas" y una "manipulación".

La pesquisa judicial comenzó en 2013 después de que la página web de noticias francesa Mediapart publicó afirmaciones de un empresario franco-libanés, Ziad Takieddine, que indicaban que había transferido 5 millones de euros (6 millones de dólares) del exjefe de inteligencia de Gaddafi, Abdullah Senussi, al jefe de campaña de Sarkozy.

Con información de AP