Mundo

Sao Paulo analiza reducir servicio de agua a 2 días por semana

Desde finales del año pasado, miles de personas han realizado constantes protestas en Sao Paulo ante la escasez de agua, la cual podría agravarse en las siguientes semanas, por lo que se anunció la posible reducción del suministro a únicamente dos días por semana.

SAO PAULO.— La peor sequía que ha sufrido en décadas la ciudad más grande de Brasil podría dejar a los residentes con servicio de agua sólo dos días por semana. Lo cual podría agudizar aún más las protestas ciudadanas.

La compañía de suministro de agua Sabesp de Sao Paulo señaló que un programa de cinco días de corte por dos de entrega sería el último recurso para evitar el colapso del sistema de agua de Cantareira.

Ese embalse es el más grande de seis que proveen de agua a aproximadamente seis millones de personas de los 20 millones que viven en el área metropolitana de Sao Paulo. La empresa dice que Cantareira está actualmente a 5.1 por ciento de su capacidad instalada de un billón de litros (264 mil millones de galones).

Paulo Massato Yoshimoto, funcionario de Sabesp, dijo que "el racionamiento podría ocurrir si no aumentan pronto las lluvias en la zona de la represa".

También lee: