Se perfila contienda demócrata entre Biden, que tiene un 'supermartes', y Sanders, que gana en California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se perfila contienda demócrata entre Biden, que tiene un 'supermartes', y Sanders, que gana en California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se perfila contienda demócrata entre Biden, que tiene un 'supermartes', y Sanders, que gana en California

bulletEl exvicepresidente gana nueve estados, mientras que Sanders cuatro, de acuerdo con datos de AP.

Redacción
03/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 14:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los comicios del Supermartes en Estados Unidos, donde 14 estados y un territorio estuvieron en juego, Bernie Sanders toma la delantera para ser el candidato demócrata a la presidencia, pero para Joe Biden significó la resurrección de su campaña, al conseguir importantes triunfos en el medio oeste y centro-sur del país.

Otros candidatos como Mike Bloomberg se desplomaron, al ganar solo en el territorio de Samoa Americana, mientras la senadora Elizabeth Warren, sin ningún triunfo, afirmó que seguirá en campaña. La que también se quedó en blanco fue Tulsi Gabbard, la joven congresista por Hawai.

Michael Bloomberg suspendió este miércoles su campaña presidencial después de no poder persuadir a los votantes demócratas de que era la mejor opción para derrotar al presidente Donald Trump, a pesar del gasto récord que superó los 600 millones de dólares. Bloomberg señaló que respaldará la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

El resurgimiento de Biden perfila la contienda demócrata de solo dos contendientes, entre él y Sanders.

El exvicepresidente ganó en Maine, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Minnesota y Texas. Según datos de Bloomberg, tiene 566 delegados a las 13:40 horas de la Ciudad de México.

Su rival, el senador Sanders, se llevaba Vermont (su estado), Colorado, Utah y California, 'la joya de la corona' del Supermartes, con 501 delegados en total, de acuerdo con Bloomberg.

En Texas, el segundo estado más relevante por el número de delegados, Biden tiene el 34.3 por ciento, y Sanders 30 por ciento, con el 99.9 por ciento de los votos escrutados, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 11:00 horas de la Ciudad de México. El estado tiene 228 delegados en juego.

Para ganar la nominación, el postulante demócrata necesita al menos mil 991 delegados.

Un total de mil 357 se asignarán en esta justa, en comparación con los 155 otorgados con las cuatro primeras contiendas.

“Todavía es muy temprano, pero las cosas se ven bien para nosotros (…) Nosotros les daremos lo que siempre han soñado”, comentó Biden, con relación a la ventaja.

“Vamos a ganar la candidatura demócrata y a Trump”, mencionó, por su parte, Sanders.