Sanders defiende a mexicanos de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanders defiende a mexicanos de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Sanders defiende a mexicanos de Trump

bulletEl precandidato demócrata Bernie Sanders comentó que la clase trabajadora de Estados Unidos está molesta por la incertidumbre sobre su futuro, lo cual Trump ha usado para culpar a los mexicanos y convertirlos en chivos expiatorios.

Notimex
29/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos fustigó hoy al precandidato republicano Donald Trump por usar a los mexicanos como “chivos expiatorios” de los problemas de Estados Unidos y del enojo de los votantes de ese país.

Sanders, quien acumula 975 delegados frente a los mil 243 de la exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la clase trabajadora está preocupada por su situación económica y molesta por la incertidumbre sobre su futuro.

“Lo que Trump está haciendo es usar ese enojo y decir: ‘Es culpa de los mexicanos o es la culpa de los musulmanes’. Estamos haciendo a la gente chivos expiatorios y atacando a los mexicanos que ganan ocho dólares por hora, no va a resolver los problemas”, dijo a la cadena CNN.

,,

El senador socialista celebró a su vez el acuerdo alcanzado con el equipo de Clinton para hacer un nuevo debate cara a cara, previo a las elecciones primarias del estado de New York el próximo 19 de abril.

Sanders fue entrevistado en coincidencia con una asamblea comunitaria con los tres aspirantes presidenciales republicanos, Trump, el senador cubano americano Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, celebrada en Milwaukee, Wisconsin.

El estado de Wisconsin será escenario de elecciones primarias el cinco de abril que pondrán en juego 42 delegados para los republicanos y 96 para los demócratas.

,