Sanciones a PDVSA, para evitar que Maduro saquee a Venezuela: Pompeo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanciones a PDVSA, para evitar que Maduro saquee a Venezuela: Pompeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sanciones a PDVSA, para evitar que Maduro saquee a Venezuela: Pompeo

bulletEl secretario de Estado de EU aseguró que el presidente Nicolás Maduro y 'sus amigos' han usado PDVSA, de propiedad estatal, para controlar, manipular y robar a los venezolanos.

Magali Juárez
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:38
Mike Pompeo, secretario de Estado de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos en torno a la petrolera venezolana estatal PDVSA son para evitar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúe saqueando los activos y recursos venezolanos de ese país.

Así lo explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que “Maduro y sus amigos han usado PDVSA, de propiedad estatal, para controlar, manipular y robar a los venezolanos durante demasiado tiempo, destruyéndolos en el proceso”.

Esta tarde el departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera venezolana, con lo que se bloquearon siete mil millones de dólares en activos venezolanos y se reducirá las exportaciones del país en 11 mil millones de dólares durante el próximo año.

A través de un comunicado, difundido en México por la embajada estadounidense, Pompeo afirmó que la acción anunciada por el Departamento del Tesoro evitará que Maduro y otros actores corruptos se enriquezcan a costa de los venezolanos y preservará el pilar central de los bienes nacionales de Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense precisó que las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano, por lo que no prohibirán la asistencia humanitaria, incluida la provisión de medicamentos y dispositivos médicos que, subrayó, se necesitan de manera acuciante, tras años de destrucción económica durante el régimen de Maduro.

Por ello, dijo, el Departamento del Tesoro está emitiendo una serie de licencias generales para asistir a empresas, intereses y aliados de Estados Unidos.

Pompeo afirmó que su país seguirá adoptando medidas concretas y realizando acciones enérgicas contra quienes se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y ratificó su respaldo a la presidencia interina de Juan Guaidó.

“Estados Unidos sigue apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su esfuerzo por restablecer de manera pacífica el orden constitucional en su país”, indicó.