Sánchez promete unidad y diálogo en España
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez promete unidad y diálogo en España

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sánchez promete unidad y diálogo en España

bulletVox, el partido de la ultraderecha, lo llama “traidor” por pactar con independentistas.

Redacción
13/01/2020
Pedro Sánchez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que el sello distintivo de su nuevo gobierno de coalición de izquierda será el “diálogo”, que es necesario para abordar las cuestiones más apremiantes del país, incluido el conflicto separatista de Cataluña.

Además de tratar la principal prioridad que es el crecimiento económico, Sánchez señaló que su gobierno se enfocará en mejorar las relaciones entre las diversas regiones de España, en una clara referencia a Cataluña.

“Los ciudadanos nos reclaman una España de moderación y no de crispación”, agregó el mandatario luego de entregarle formalmente al rey Felipe VI los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete.

Para obtener el apoyo que necesitaba y ganar la ratificación del Congreso de los Diputados y formar un gobierno, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tuvo formar una coalición de gobierno con el izquierdista Unidas Podemos y negociar con el gobierno regional de Cataluña, dirigido por independentistas que quieren separarse del resto de España.

Ello le ha generado duras críticas de los tres partidos de oposición de centroderecha, pese a sus promesas de que no permitirá que se lleve a cabo un referendo sobre la independencia.

Su gabinete, que aumento de 17 a 22 ministerios, estará dividido en partes iguales entre hombres y mujeres.

Mientras Sánchez explicaba los pormenores del nuevo gobierno, la ultraderecha de Vox, tercera fuerza política en el Congreso con 52 diputados, reunía frente a los ayuntamientos de todo el país a miles de personas en defensa de la concordia nacional y contra la ruptura de España.

En Madrid tuvo lugar la concentración más numerosa, que llevaba por lema “España existe” y que concluyó con la lectura de un manifiesto por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.

Entre gritos de “Pedro Sánchez, traidor”, Abascal reclamó al gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución.

Pidió traer al país al golpista “Carles Puigdemont y detener al condenado Quim Torra”, ambos separatistas catalanes. Agencias