Saldrá libre acusada de asesinato de medio hermano de líder norcoreano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saldrá libre acusada de asesinato de medio hermano de líder norcoreano

COMPARTIR

···

Saldrá libre acusada de asesinato de medio hermano de líder norcoreano

La condena de 3 años y 4 meses de prisión se da luego de que la vietnamita se declaró culpable de haber 'causado lesiones a propósito' a Kim Jong-nam, al emplear 'medios peligrosos' al atacarlo.

Notimex
01/04/2019
Doan Thi Huong y  Siti Aisyah, liberada el 11 de marzo, fueron acusadas del asesinato del Kim Jong-nam, en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KUALA LUMPUR.- Doan Thi Huong, la vietnamita acusada de la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, será liberada en mayo, luego de que un tribunal de Malasia la condenó este lunes a tres años y cuatro meses de prisión.

La sanción corresponde a un delito menor al de asesinato, que se castiga con pena de muerte, y fue recibida con alegría por la acusada, quien dijo que se trató de un juicio justo el que realizó el Tribunal Superior de Shah Alam, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur.

Huong habría enfrentado la pena de muerte si hubiera sido declarada culpable del asesinato, pero solo fue condenada a tres años y cuatro meses de cárcel contados a partir de su arresto en febrero de 2017.

La reducción de la condena se da luego de que la vietnamita se declaró culpable de haber "causado lesiones a propósito" a Kim, al emplear "medios peligrosos" al atacarlo con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur, recordó el sitio de noticias The Nation.

Huong, junto con la indonesia Siti Aisyah, liberada el 11 de marzo pasado, y cuatro hombres, quienes todavía están prófugos, fueron acusados por las autoridades malasias del asesinato del medio hermano del líder norcoreano, ocurrido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA2).

Kim Jong-nam falleció luego de que las dos mujeres le rociaron el rostro con el agente neurotóxico VX, una versión del gas sarín, en la sala de espera de la terminal del aeropuerto, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Macao, con un pasaporte con el nombre de Kim Chol.