Rusia y Venezuela firman acuerdo para organizar visitas de buques de guerra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia y Venezuela firman acuerdo para organizar visitas de buques de guerra

COMPARTIR

···

Rusia y Venezuela firman acuerdo para organizar visitas de buques de guerra

De acuerdo con la agencia Interfax, el pacto fue firmado en Moscú por Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López, ministros de defensa de esas naciones.

Reuters
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rusia y Venezuela firmaron este jueves un acuerdo para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.

El pacto fue firmado en Moscú por los ministros de Defensa de ambos países: por Rusia, Sergei Shoigu, y por Venezuela, Vladimir Padrino López, agregó la agencia.

La alianza representa un paso más en la cada vez más dependiente relación de Venezuela con Rusia.

En abril, Reuters dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro estaba usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela y así evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Bajo el sistema descubierto por Reuters, la petrolera estatal venezolana PDVSA comenzó a pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

El gigante ruso de la energía paga a PDVSA inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta -evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones- y cobra el monto total más tarde al comprador, según los documentos y las fuentes.