Rusia y Turquía pactan un alto el fuego en Siria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia y Turquía pactan un alto el fuego en Siria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia y Turquía pactan un alto el fuego en Siria

bulletPutin expresó su esperanza de que el acuerdo ponga fin al sufrimiento de los civiles y ayude a contener una crisis humanitaria.

Redacción
05/03/2020
Rusia y Turquía acuerdan cese al fuego en Siria
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciaron que alcanzaron un acuerdo de un alto el fuego en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, que entrará en vigor a la medianoche.

Putin expresó su esperanza de que el acuerdo ponga fin al sufrimiento de los civiles y ayude a contener una crisis humanitaria.

Ambos mandatarios se reunieron en Moscú para sostener conversaciones que duraron más de seis horas.

Turquía y Rusia son los países con más influencia en Siria y respaldan a bandos rivales en la guerra iniciada hace nueve años.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que espera un “cese inmediato de las hostilidades y que sea duradero” que beneficiará a los civiles en el norte de Siria, tras el acuerdo entre Turquía y Rusia.

Afirmó que las partes en conflicto en Siria deben retomar el proceso político de paz, con el apoyo de la ONU, conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, Turquía anunció que apostará fuerzas especiales en su frontera terrestre con Grecia para impedir que las autoridades griegas repriman a los migrantes que intentan ingresar a Europa. Ankara previamente había abierto sus puertas para el cruce hacia el viejo continente.

Grecia acusa a Turquía de lanzar gases contra sus guardias fronterizos y han negado que sus policías hayan matado a migrantes en su intento de ir a Europa.  Agencias