Rusia se retirará de pacto nuclear en seis meses tras salida de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia se retirará de pacto nuclear en seis meses tras salida de EU

COMPARTIR

···

Rusia se retirará de pacto nuclear en seis meses tras salida de EU

La agencia rusa de noticias Interfax informó de la decisión, en respuesta a Estados Unidos y citó al canciller ruso.

06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 7:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- Rusia se retirará en seis meses del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) como parte de una respuesta simétrica al retiro de Estados Unidos, dijo este miércoles la agencia de noticias Interfax citando al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El presidente Vladimir Putin dijo el fin de semana que Rusia se saldría del pacto de la Guerra Fría después de que Washington anunció que se retiraría en seis meses, a menos de que Moscú pusiera fin a lo que asegura son violaciones del tratado sellado en 1987.

El pacto es conocido como Tratado Sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado en 1987 por el presidente Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, entonces secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Fue la primera medida de control de armas que prohibía toda una clase de armamento: los misiles crucero lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 kilómetros y 5 mil 500 kilómetros. Moscú niega haberlo incumplido.