Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

bulletEl misil balístico intercontinental Sarmat puede llevar más ojivas nucleares y sobrevolaría los polos Sur y Norte.

AP
30/03/2018
Actualización 30/03/2018 - 12:51
El Ministerio de Defensa dijo que el lanzamiento realizado desde Plesetsk,, fue para probar el desempeño del misil Sarmat.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- Rusia ensayó exitosamente su más reciente misil balístico intercontinental, dijeron este viernes fuerzas militares rusas.

El Ministerio de Defensa informó que el lanzamiento realizado desde Plesetsk, en el noroeste de Rusia, fue para probar el desempeño del misil Sarmat en la fase inicial de su vuelo.

Los Sarmat fueron hechos para reemplazar a los Voyevoda, diseñados durante la era soviética, el misil balístico intercontinental más pesado que se conoce en el occidente como "Satán".

Al presentar los Sarmat y varias otras armas nucleares este mes, el presidente Vladimir Putin dijo que estos misiles no pueden ser interceptados.

Comentó que los Sarmat pesan 200 toneladas métricas y tienen un mayor alcance que los Satán, que les permite sobrevolar los polos Sur y Norte y dar a blancos en cualquier parte del mundo.

Agregó que también pueden llevar más ojivas nucleares, que son más potentes que las que llevan los Satán.

El presidente ruso también dijo que los nuevos misiles balísticos intercontinentales aceleran más rápido que sus predecesores, haciendo más difícil que sus enemigos lo intercepten durante su fase más vulnerable tras el lanzamiento.

También detalló que los Sarmat podrían llevar una serie de ojivas capaces de eludir misiles de defensa.