Rusia amenaza con 'dura respuesta' a la expulsión de sus diplomáticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia amenaza con 'dura respuesta' a la expulsión de sus diplomáticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia amenaza con 'dura respuesta' a la expulsión de sus diplomáticos

bulletMoscú está decepcionado por el anuncio de la expulsión de diplomáticos rusos de EU, dijo el viceministro de Exteriores.

AP
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 8:46
Embajada de Rusia en Alemania
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Moscú está preparando una “dura respuesta” al anuncio de Estados Unidos de que expulsará a 60 diplomáticos rusos, dijo un alto cargo del Gobierno ruso.

Estados Unidos, la Unión Europea y algunos otros países anunciaron que expulsarán en total a más de 130 diplomáticos rusos en respuesta a un ataque con un agente nervioso a un exoficial de inteligencia ruso y a su hija en Gran Bretaña.

Sergei Skripal y su hija Yulia siguen ingresados en estado crítico en un hospital de la ciudad inglesa de Salisbury tras haber estado expuestos a lo que, según las autoridades británicas, era un agente nervioso de grado militar de fabricación soviética el pasado 4 de marzo.

Moscú está decepcionado por el anuncio de Washington de la expulsión de 60 diplomáticos rusos del país y el cierre del consulado en Seattle, dijo el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, a la agencia de noticias RIA Novosti este martes.

La decisión de Estados Unidos “se encontrará con una contundente respuesta”, dijo Ryabkov, que no ofreció más detalles.