Rusia no ha recibido mensaje de Guaidó: Kremlin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia no ha recibido mensaje de Guaidó: Kremlin

COMPARTIR

···

Rusia no ha recibido mensaje de Guaidó: Kremlin

El portavoz reiteró que su gobierno no reconoce a al opositor como el presidente de Venezuela y negó que cualquier participación de Moscú en la venta de oro venezolano.

01/02/2019
Rusia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este viernes que Moscú todavía no ha recibido un mensaje del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien afirmó que había enviado una comunicación a Rusia.

"No hemos recibido ningún mensaje todavía. Si lo recibimos, lo revisaremos", dijo Peskov a la prensa.

El funcionario declaró que Rusia no reconoce a Guaidó como el presidente de Venezuela y negó que cualquier participación de Moscú en la venta de oro venezolano.

El jueves, Guaidó dijo en entrevista a Reuters que China y Rusia, dos de los principales prestamistas del país petrolero, les conviene un cambio de gobierno.

El líder opositor aseguró que envió cartas a los dos países, cuyos gobiernos han dejado en claro su alianza con el presidente Nicolás Maduro frente a la presión internacional, que pide la celebración de elecciones como una forma para que la nación supere la crisis política.

"La certidumbre que le podemos dar a Rusia, China y mercados es que colaboren con el cese de la usurpación, la transición y elecciones", comentó el ingeniero de 35 años cuyo liderazgo cobró fuerza el 23 de enero cuando se juramentó como presidente encargado ante una manifestación multitudinaria.

"Lo que más le conviene a Rusia y China es la estabilidad de país y un cambio de gobierno", agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.