Rusia niega haber ordenado a Maduro permanecer en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia niega haber ordenado a Maduro permanecer en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia niega haber ordenado a Maduro permanecer en Venezuela

bulletSegún Michael Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, el presidente de Venezuela estaba a punto de escapar a Cuba hasta que el Gobierno ruso lo convenció de quedarse.

Reuters
02/05/2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sergei Lavrov, canciller de Rusia, calificó este jueves como falsas las afirmaciones de autoridades de Estados Unidos sobre que Moscú pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desistir de la idea de abandonar el país por la aguda crisis política que enfrenta, reportó la agencia de noticias local RIA.

El reporte también citó a Lavrov diciendo que Rusia y Estados Unidos tienen posiciones irreconciliables sobre Venezuela, pero que acordaron continuar con un diálogo.

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró el martes que Maduro estaba preparado para abandonar Venezuela después de que Juan Guaidó, líder de la oposición, convocara a un movimiento para deponerlo.

Según el funcionario, el Gobierno ruso convenció al presidente venezolano de permanecer en el país.

“Tenía un avión en la pista. Estaba listo para irse esta mañana, entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse", dijo el martes durante una entrevista con CNN.

Pompeo señaló que el destino de Maduro era La Habana, Cuba.