Rusia detiene a ciudadano estadounidense por presunto espionaje
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia detiene a ciudadano estadounidense por presunto espionaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia detiene a ciudadano estadounidense por presunto espionaje

bulletSegún una fuente consultada por el sitio Interfax, el Servicio Federal de Seguridad ruso arrestó a una persona de EU en Moscú la semana pasada.

Bloomberg /Olga Tanas
31/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a un ciudadano estadounidense en Moscú por sospecha de espionaje el 28 de diciembre, según una declaración del sitio web de Interfax.

El departamento de investigación del FSB, como se conoce el servicio de seguridad nacional, inició un caso criminal y las investigaciones están en curso, informó Interfax, citando al FSB. No proporcionó ningún detalle sobre dónde estaba detenida la persona.

La embajada de Estados Unidos en Rusia fue alertada sobre la detención gracias a los acuerdos consulares bilaterales, informó la agencia rusa de información RIA Novosti, citando la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. La embajada aún no ha emitido ninguna declaración.

La detención se produce en medio de fuertes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, inclusive sobre Maria Butina, una entusiasta rusa de armas que se declaró culpable a principios de este mes en EU, de conspirar para actuar como agente extranjero no registrado.

Butina comentó en el tribunal que había estado operando como agente del Kremlin mientras se hacía amiga de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle y de los conservadores influyentes del territorio estadounidense.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre el caso el 20 de diciembre, diciendo que no entendía por qué habían detenido a Butina y que la apoyaría.

Los escándalos de espías también han sacudido las relaciones diplomáticas recientemente en otras partes del mundo. A principios de este mes, un tercer ciudadano canadiense fue detenido en China.

Las detenciones comenzaron a producirse cuando Beijing demostró su enfurecimiento frente a la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Canadá y luego extraditada a Estados Unidos.