Vicefiscal se reunirá con Trump el jueves tras rumores de renuncia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vicefiscal se reunirá con Trump el jueves tras rumores de renuncia

COMPARTIR

···

Vicefiscal se reunirá con Trump el jueves tras rumores de renuncia

Rosenstein y Donald Trump tuvieron una larga conversación sobre versiones de que el vice fiscal general ha emitido declaraciones negativas sobre el presidente, dijo la vocera de la Casa Blanca.

Diversos reportes dicen que el vice fiscal general presentó su renuncia de manera verbal.

Reuters
24/09/2018
Actualización 24/09/2018 - 13:24
Rod Rosenstein
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se reunirá el jueves con el vicefiscal general de EU Rod Rosenstein, anunció este lunes la Casa Blanca, en medio de indicios de que el mandatario desea destituirlo.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders confirmó la cita. El jueves será además el día en que comparecerán ante una comisión del Congreso el nominado para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y la mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes.

Una destitución de Rosenstein afectaría a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones presidenciales del 2016.

Fue Rosenstein quien designó a Mueller para encabezar dicha averiguación.

Rosenstein y Trump, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuvieron una larga conversación sobre versiones de que el vice fiscal general ha emitido declaraciones negativas sobre el presidente, dijo Sanders.

Se ha dicho que el subsecretario de justicia sugirió grabar subrepticiamente al presidente e invocar una cláusula constitucional que contempla la destitución del mandatario por incapacidad para realizar sus tareas.

Rosenstein pensaba que iba ser despedido el lunes, cuando fue a la Casa Blanca para asistir a una reunión sobre la epidemia del uso de opioides.

Los reportes de su renuncia fueron difundidos por Reuters, que citó a una fuente y decía que Rosenstein pasó el fin de semana evaluando si debería renunciar, tras un reporte del New York Times que sostuvo que el funcionario sugirió en 2017 grabar en secreto a Trump.

También el sitio web de noticias Axios citó a una fuente no identificada cuando dijo que Rosenstein presentó verbalmente su dimisión a su jefe de Gabinete, John Kelly.

Otra fuente de Axios sostuvo que se espera que Rosenstein "sea despedido", así que planeaba renunciar.

Con información de AP