Rick Scott es confirmado como senador, tras recuento de votos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rick Scott es confirmado como senador, tras recuento de votos

COMPARTIR

···

Rick Scott es confirmado como senador, tras recuento de votos

El republicano obtuvo el 50.05 por ciento de los votos, en comparación con el 49.93 por ciento de Bill Nelson.

Reuters
18/11/2018
 La victoria de Rick Scott dio a los republicanos 52 escaños en el Senado de 100 miembros.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rick Scott fue confirmado como senador de Estados Unidos, tras un recuento manual de votos.

La confirmación del resultado confirma la victoria del republicano contra el demócrata que actualmente ocupa el cargo, Bill Nelson.

Por primera vez desde el Siglo XIX, dos republicanos ocuparán los dos escaños que tiene Florida en la Cámara alta.

En el recuento de la elección del 6 de noviembre, Scott obtuvo el 50.05 por ciento de los votos, en comparación con el 49.93 por ciento de Nelson, agregaron.

Luego de tres mandatos en la Cámara alta desde el 2000, Nelson, de 76 años, llamó por teléfono a Scott, de 65 años, para aceptar su derrota, y luego emitió una declaración en la que expresaba su preocupación por "una oscuridad creciente" en la política estadounidense en los últimos años.

Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, alegaron sin ofrecer pruebas que el proceso de recuento se vio empañado por instancias de fraude.

La victoria de Scott dio a los republicanos 52 escaños en el Senado de 100 miembros. En Misisipi, la senadora republicana Cindy Hyde-Smith y el demócrata Mike Espy competirán en una segunda vuelta el 27 de noviembre, luego de que ninguno de ellos alcanzó la mayoría necesaria para imponerse.

El proceso de recuento fue tan polémico en Florida como la campaña en sí, y los candidatos presentaron demandas y acusaciones mutuas, incluyendo el momento cuando Scott dijo que Nelson estaba tratando de "robar" la elección.

Incluso antes de que se completara el proceso de recuento y aún no se le hubiera ratificado al vencedor, Scott apareció la semana pasada en Washington en un evento con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dando la bienvenida a los senadores republicanos recién elegidos.