Trump confirma que no se reunirá con Xi antes del 1 de marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump confirma que no se reunirá con Xi antes del 1 de marzo

COMPARTIR

···

Trump confirma que no se reunirá con Xi antes del 1 de marzo

Al ser cuestionado por un reportero, el presidente estadounidense dijo que no se reunirá con su homólogo chino aunque no descartó que sea más adelante.

07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 14:52
Ambos gobiernos hicieron un paréntesis de 90 días en su disputa comercial, antes de tener una reunión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Al ser consultado por un periodista respecto a si habría una reunión bilateral antes de la fecha límite, Trump dijo: "no". Pero al ser consultado sobre un encuentro en el próximo mes, sostuvo: "a lo mejor".

Los países se dieron un paréntesis de 90 días en su guerra comercial para cerrar un trato. Hay programada una nueva ronda de conversaciones para la próxima semana en Beijing.

Más temprano, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los líderes de las dos mayores economías mundiales podrían reunirse después. "Los dos presidentes se reunirán en algún momento, eso es lo que ha dicho el señor Trump, pero por el momento eso se ve aún en la distancia", señaló.

La noticia provocó una fuerte liquidación de las acciones estadounidenses, apagando el optimismo generado por el aparente progreso de las reuniones para alcanzar un acuerdo antes de que los aranceles a las importaciones chinas suban al 25 por ciento tras el plazo del 1 de marzo.

El índice S&P 500 de Wall Street se desplomó a su mínimo de sesión, con una caída del 1.6 por ciento, su mayor descenso en más de un mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban, ya que los inversores buscaban la seguridad de la deuda soberana estadounidense. El retorno de los papeles referenciales a 10 años perdía 4 puntos básicos, al 2.66 por ciento, su cota más reducida en casi una semana.

"Era obvio que impactaría en los mercados, ya que tuvimos un alza en el mes de enero gracias al optimismo que rodeaba a esas negociaciones comerciales", dijo Peter Jankovskis, directivo de OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois. "Tiene sentido que el mercado caiga por esto".