Trump abandona reunión con demócratas por muro con México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump abandona reunión con demócratas por muro con México

COMPARTIR

···

Trump abandona reunión con demócratas por muro con México

El presidente preguntó a Nancy Pelosi si aprobarían recursos para un muro y al responderle que 'no', salió de la reunión, comentó Chuck Schumer.

09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 15:07
Chuck Schumer  y Nancy Pelosi, líderes demócratas en el Congreso de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó una reunión con los líderes demócratas del Congreso en busca de poner fin a la paralización parcial del Gobierno y dijo que fue "una total pérdida de tiempo".

"Pregunté lo que va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós", escribió Trump en Twitter.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el mandatario abandonó la reunión cuando le dijeron que no respaldarían la financiación de un muro en la frontera.

"Le preguntó a la presidenta (de la Cámara Nancy) Pelosi: '¿Respaldarán mi muro?' Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: 'Entonces no tenemos nada que discutir' y se fue. Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya", dijo Schumer a periodistas fuera de la Casa Blanca.

Twitter

Más temprano, Trump defendió su derecho de decretar una emergencia nacional para construir el muro si republicanos y demócratas no pueden trabajar juntos para resolver el tema de los fondos.

El martes, el presidente buscó obtener apoyo popular para su pedido al Congreso de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en su discurso televisado.

Demócratas y otros opositores a la construcción del muro habían amenazado con iniciar acciones legales si Trump emitía la orden. El Gobierno mexicano se ha negado a proporcionar los fondos para el muro, como pretendía inicialmente Trump.

Los demócratas han denunciado que un muro es inmoral, ineficiente y costoso, pero dijeron que apoyan fondos adicionales para otras medidas de seguridad fronteriza, incluidos el aumento de agentes y tecnología fronterizos.

Antes de que se iniciara el cierre parcial del Gobierno federal el 22 de diciembre, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar las administración por el tema de la seguridad fronteriza y que no culparía a los demócratas. Desde entonces ha dicho que son responsables.