Mundo

Rescatan a 100 ballenas varadas en playa de Sri Lanka

Tanto autoridades como residentes ayudaron para que las ballenas volvieran al mar.

Autoridades de Sri Lanka, salvavidas y residentes del lugar ayudaron el lunes a 100 ballenas que quedaron varadas en la playa de Panadura de este país asiático.

De acuerdo con un comunicado de la Marina de Sri Lanka, la mañana del lunes se reportaron alrededor de 100 ballenas en las orillas de ese lugar.

La Guardia Costera, la policía del lugar y habitantes se unieron a la Marina para llevar a cabo las maniobras de rescate. Un club deportivo de la playa prestó motos de agua para ayudar a devolver al mar a las ballenas.

Estos animales fueron identificados como ballenas pilotos de aleta (también conocidas como calderones comunes). "Se estima que quedaron varadas de manera desafortunada como resultado de que la manada siguiera a una ballena desesperada que perdió su rumbo", detalló la Marina de Sri Lanka en el comunicado.

Cuatro de las ballenas fallecieron, por lo que el Departamento de Conservación de Vida Salvaje de esta nación ya lleva a cabo las investigaciones para determinar la causa de la muerte.

Huracán 'Eta' se acerca a Nicaragua y 'enciende alarmas' en Centroamérica

Rescatan a una niña en Turquía cuatro días después del sismo