Representantes de la ONU viajarán a Siria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Representantes de la ONU viajarán a Siria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Representantes de la ONU viajarán a Siria

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex



Representantes de organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezados por el director de operaciones del Organismo de Coordinación Humanitaria (OCHA), John Ging, viajarán a Siria del 18 al 22 de enero para evaluar el deterioro de la situación humanitaria.



Esta es la primera vez que una nutrida delegación de organismos humanitarios de la ONU recibe autorización de Damasco para entrar al país árabe, destacó OCHA.



En los últimos 2 años en Siria han muerto más de 60,000 personas a causa de la represión armada del ejército sirio y la escalada de violencia entre las fuerzas leales al régimen y las fuerzas de la oposición.



Además de Ging viajarán los directores de emergencias del Organismo para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de ONU- Hábitat, del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).



Así como del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).



La delegación viajará a Damasco, Damasco Rural, Homs y Dera en donde podrán evaluar la situación en el terreno, así como la magnitud de la crisis y revisar la respuesta humanitaria, indicó OCHA.



Según estimaciones de la ONU, 4 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria urgente, incluyendo a 2 millones de desplazados internos, la mitad de ellos niños.



Con las duras condiciones del invierno las personas se enfrentan a temperaturas bajo cero y a fuertes lluvias sin una alimentación adecuada, vivienda, agua o acceso a la atención médica.



Asimismo, más de 650,000 refugiados sirios han huido de la crisis buscando refugio y seguridad en los países vecinos de África del Norte y Europa.