Representantes de EU presentan plan de control de armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Representantes de EU presentan plan de control de armas

COMPARTIR

···
Mundo

Representantes de EU presentan plan de control de armas

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Los principales demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una amplia propuesta para frenar la violencia con armas que es similar a la ofrecida por el presidente Barack Obama, que incluye una prohibición a las armas de asalto semiautomáticas. Pero aún no está claro si las propuestas serán sometidas a una votación.
 
 
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que no pretenden llevar un proyecto de ley ante el pleno del organismo hasta que actúe el Senado, y existen dudas sobre si la Cámara alta aprobará un proyecto de ley sobre control de armas.
 
 
"Sabemos que va a ser difícil, pero también sabemos que esto es importante", dijo Mike Thompson, presidente del grupo de trabajo demócrata de Prevención de la Violencia con Armas, que elaboró las propuestas.
 
 
Sus partidarios no comparten esta idea. Ellos sostienen que si bien los estadounidenses tienen derecho a poseer armas, el gobierno tiene la responsabilidad de imponer restricciones en favor del bien público.
 
 
Además de una veda a las armas de asalto, el paquete demócrata de la Cámara de Representantes, al igual que uno planteado por la Casa Blanca, requeriría que todos los compradores de armas sean sujetos a controles de antecedentes.
 
 
El nuevo paquete fue anunciado en el segundo de 3 días de un retiro demócrata que contó con la visita del presidente. Obama sugirió que pese a la oposición de grupos pro-armas, muchos dueños de armas están a favor de las nuevas restricciones.