Mundo

Tiroteo en iglesia de Texas deja al menos 28 muertos

Este domingo un hombre armado irrumpió en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, al este de San Antonio, Texas, en donde realizó varios disparos dejando ya decenas de muertos, incluyendo niños, de acuerdo con medios locales.

Un hombre armado entró este domingo a una iglesia en una pequeña localidad en Texas y comenzó a disparar, resultando en "múltiples" muertes y personas heridas, reportaron medios locales, citando a las autoridades del condado.

El jefe de la policía del Condado de Wilson, Joe Tackitt, confirmó al diario The San Antonio Express que se registran 28 muertos y 20 heridos.

El causante del tiroteo fue abatido tras huir en un vehículo desde la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, dijeron medios locales, citando a la policía.

El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples personas muertas y heridas, incluyendo niños. No estaba claro cuántas personas podrían haber muerto o resultado heridas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Wilson se abstuvo de dar a Reuters información adicional acerca del tiroteo. Unas 860 personas vivían en el área de Sutherland Springs en 2010, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.


Agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena o viajando hacia allí, de acuerdo con reportes.

El presidente estadounidense Donald Trump, que se encontraba en Japón como parte de una gira de 12 días por Asia, dijo que estaba monitoreando la situación.

"Que Dios acompañe a la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agencias de seguridad están en el lugar", dijo en Twitter.

Mientras tanto, el gobernador de Texas aseguró en conferencia de prensa que "este ataque fue el peor tiroteo en masa en la historia". También publicó mensajes en su cuenta de Twitter.


En octubre, un tirador mató a 58 personas en un concierto en Las Vegas, la mayor cantidad de víctimas en un tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

También lee: