Reportan primera muerte por coronavirus en Hong Kong
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan primera muerte por coronavirus en Hong Kong

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportan primera muerte por coronavirus en Hong Kong

bulletAnte el informe del primer muerto en Hong Kong, que fue reportado por la televisora local, Estados Unidos se prepara para 'una posible pandemia'.

Redacción
03/02/2020
Actualización 03/02/2020 - 21:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre de 39 años, que había contraído el coronavirus en Wuhan, murió en el Hospital Princess Margaret de Hong Kong, informó este lunes (martes fecha local) la televisora local Television Hong Kong (RTHK).

"Es la primera muerte relacionada con el coronavirus registrada en Hong Kong y la segunda muerte reportada fuera de China", detalló la televisora.

A principios de esta semana, el hombre de 44 años murió en Filipinas después de contraer el virus.

El residente de Hong Kong que murió tenía una enfermedad subyacente y había viajado a Wuhan el 21 de enero.

De acuerdo con RTHK, la semana pasada el hombre tuvo dolor muscular y fiebre. Más tarde buscó tratamiento en el Hospital Queen Elizabeth y fue trasladado a una sala de aislamiento en Princess Margaret después de que se confirmó el coronavirus.

Mientras tanto, Estados Unidos dijo que se prepara para una posible pandemia, ya que, aunado al reporte de esta muerte, el número de casos de personas infectadas superó los 20 mil, de acuerdo con Bloomberg.

Por otro lado, Beijing intenta contener el daño que se centra en la provincia de Hubei. Los funcionarios evalúan si el objetivo de crecimiento económico este año debería relajarse.

China espera que Estados Unidos acepte cierta flexibilidad en las promesas en su acuerdo comercial de fase uno, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La propagación del nuevo virus puede permanecer "mínima y lenta" si se combate el brote en la fuente y los países cooperan, dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hong Kong tiene 15 casos confirmados de coronavirus. Ha habido 425 muertes en todo el mundo, la gran mayoría en la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el epicentro del brote.

-Con información de Bloomberg.