Mundo

Reportan incendios durante desalojo del campamento de Calais

Los bomberos luchaban contra las llamas en cobertizos y pequeñas tiendas. Los inmigrantes "tienen una tradición" de quemar sus refugios antes de marcharse, dijo la prefecta local de Calais.

CALAIS.- Grandes tramos del improvisado campamento migrante cerca de Calais quedaron consumidos por las llamas durante la operación del gobierno francés por desalojar el asentamiento.

Los bomberos apagaron varias decenas de fuegos prendidos por inmigrantes al marcharse del lugar en el que vivían cerca de la ciudad de Calais, en el norte de Francia.

Un inmigrante resultó herido leve y fue trasladado al hospital de Calais, indicó Steve Barbet, portavoz de la prefectura regional. Unos 100 inmigrantes fueron evacuados durante la noche a un terreno baldía ante el asentamiento conocido como "La Jungla".

Los bomberos luchaban contra las llamas en cobertizos y pequeñas tiendas. Los inmigrantes "tienen una tradición" de quemar sus refugios antes de marcharse, dijo la prefecta local, Fabienne Buccio.

Después de dos días en una operación que se espera dure una semana, las autoridades francesas ya han trasladado a miles de inmigrantes a centros de recepción en toda Francia.

En el campamento residían temporalmente 6 mil 300 inmigrantes, según las autoridades. Grupos humanitarios elevaban la cifra a más de 8 mil personas.

También lee: