Renuncian médicos brasileños que sustituyeron a cubanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncian médicos brasileños que sustituyeron a cubanos

COMPARTIR

···

Renuncian médicos brasileños que sustituyeron a cubanos

Los médicos que renunciaron representan 12% de los 8 mil 500 que fueron contratados luego de que se concluyera un acuerdo con el Gobierno cubano, informó el Ministerio de Salud.

AP
05/04/2019
Médicos cubanos cuando regresaron a La Habana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RÍO DE JANEIRO.- Más de mil médicos brasileños que sustituyeron a los doctores cubanos que brindaban servicios de salud en zonas rurales del país de Brasil han abandonado sus empleos en tres meses, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Los médicos que renunciaron representan 12 por ciento de los 8 mil 500 que fueron contratados luego de que se concluyera un acuerdo con el Gobierno cubano.

El programa conocido como Más Médicos derivó de un acuerdo suscrito en 2013 entre los Gobiernos de Brasil y Cuba para el envío de miles de doctores cubanos hasta los lugares más recónditos de las zonas rurales brasileñas, donde escasean los profesionales de la salud.

Días después de su elección, el presidente Jair Bolsonaro dijo que renegociaría el programa, el cual describió como “trabajo esclavizante” porque el gobierno cubano se queda con una parte de la paga de los doctores.

El Gobierno cubano dijo entonces que sus médicos ya no participarían en el programa. Bolsonaro afirmó que médicos brasileños remplazarían a los cubanos.