Renuncia principal abogado de Trump en caso de injerencia rusa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia principal abogado de Trump en caso de injerencia rusa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Renuncia principal abogado de Trump en caso de injerencia rusa

bulletLa decisión de John Dowd se tomó después de que Trump decidió agregar un nuevo abogado de alto perfil, Joseph diGenova, a su equipo legal.

Bloomberg Por Shannon Pettypiece
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 10:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

John Dowd renunció este jueves como el principal abogado del presidente estadounidense Donald Trump en la investigación por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"Amo al presidente y le deseo lo mejor", dijo Dowd.

Su decisión se tomó después de que Trump decidió agregar un nuevo abogado de alto perfil, Joseph diGenova, a su equipo legal.

Un invitado frecuente en Fox News, diGenova ha atacado públicamente la investigación del asesor especial Robert Mueller y el FBI, diciendo que cree que Trump fue acusado por funcionarios del Departamento de Justicia de una venganza política.

Los otros abogados del equipo de Dowd habían seguido una estrategia de cooperación con la investigación de Mueller y habían negociado durante semanas los términos bajo los cuales Mueller entrevistaría a Trump. La contratación de DiGenova sugirió que Trump podría seguir un enfoque más confrontativo.

DiGenova ha abogado por un enfoque mucho más polémico, incluida la idea de que el fiscal general adjunto Rod Rosenstein, que supervisa el trabajo de Mueller, sea destituido y nombrado juez.

Trump ha dicho a la prensa que no ve la hora de hablar con Mueller, pero Dowd se ha mostrado mucho más inquieto y los abogados no se han comprometido públicamente a que el presidente responda a un interrogatorio.

Durante el fin de semana, Dowd reclamó en un comunicado que el fiscal ponga fin a la investigación. La Casa Blanca y el mismo Dowd se vieron forzados a aclarar que el equipo legal del presidente no pedía la destitución de Mueller.

Otro abogado de Trump, Jay Sekulow, también confirmó la renuncia de Dowd.

Con información de AP