Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de la Casa Blanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de la Casa Blanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de la Casa Blanca

bulletEra una de las colaboradoras de mayor antigüedad y con más cercanía al presidente Donald Trump. Este anuncio se produce un día después de haber testificado sobre la trama rusa.

bulletHicks representa la última de varias salidas de altos mandos en la Casa Blanca durante la administración de Trump.

Redacción
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 16:14
Hope Hicks
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hope Hicks, una de las colaboradoras de mayor antigüedad y con más cercanía al presidente Donald Trump, dimite como directora de comunicaciones, confirmó la Casa Blanca.

Este anuncio se produce un día después de haber testificado al Congreso que investigaban la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Hicks testificó durante unas nueve horas en privado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. Dijo que si el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, había pasado por el mismo nivel de antecedentes que otros ayudantes de campaña de Trump, nunca habría obtenido el trabajo más importante de la campaña, de acuerdo con un funcionario de la Cámara familiarizado con el testimonio.

También le dijo al panel que ocasionalmente se le pedía que dijera "mentiras piadosas" en su trabajo, pero luego aclaró que no se aplicaba a asuntos sustantivos, dijo el funcionario.

Hicks fue nombrada directora de comunicaciones de la Casa Blanca en septiembre pasado, pero estaba en el equipo de Trump desde el inicio de su presidencia. Antes de unirse a la campaña del republicano, trabajaba en relaciones públicas para la Organización Trump.

"Deseo que el presidente y su administración sean los mejores ya que continuará liderando a nuestro país", dijo Hicks en un comunicado.

No abandonará la Casa Blanca de inmediato, dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders a través de un correo electrónico.

"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años", dijo Trump.

Hicks representa la última de varias salidas recientes de altos mandos en la Casa Blanca durante la administración de Trump. Otro asistente de comunicación, Josh Raffel, dijo este martes que también renunciará.

A su vez, un importante asistente tecnológico, Reed Cordish, dijo a principios de febrero que se iría. El secretario del Estado Mayor, Rob Porter, renunció a principios de este mes luego de los informes de que había sido acusado de violencia doméstica por dos exparejas.