Reina Isabel II 'palomea' el Brexit; el Congreso lo vota este viernes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reina Isabel II 'palomea' el Brexit; el Congreso lo vota este viernes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reina Isabel II 'palomea' el Brexit; el Congreso lo vota este viernes

bulletEl proyecto de ley que debe ser aprobado antes del 31 de enero obliga al país, después de la salida de la Unión Europea, a concluir negociaciones comerciales con la UE para fines de 2020.

Redacción
20/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 23:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reina Isabel II inauguró formalmente las sesiones del Parlamento con un discurso donde expuso el plan del primer ministro, Boris Johnson, de utilizar su amplia mayoría para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 31 de enero, y reformar los servicios públicos del país.

Dentro del discurso con el que inauguró las sesiones parlamentarias, la reina hizo mención de las 29 leyes que el Parlamento podría aprobar el próximo año, particularmente de una que es necesaria para consumar el Brexit.

Se trata del Proyecto de Acuerdo de Retiro. Dicha ley necesitar ser aprobada antes del 31 de enero y el gobierno prevé someterla a votación desde este viernes. Además de convertir al Brexit en realidad, el proyecto de ley obliga a concluir negociaciones comerciales con la Unión Europea para fines de 2020.

En las elecciones de la semana anterior, el partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson obtuvo una mayoría de 80 bancas en la cámara de 650 parlamentarios en las elecciones de la semana pasada, con la promesa de “consumar el Brexit” el último día de enero y poner fin a años de austeridad en el gasto público.

Johnson insiste que no aceptará nuevas demoras, una promesa que ha despertado alarmas en el sector empresario, que teme un Brexit “sin acuerdo” para el inicio de 2021.

El gobierno también planea una serie de medidas derivadas del Brexit, entre ellas un nuevo sistema inmigratorio ya que los ciudadanos de la UE perderán el derecho automático de vivir y trabajar en el Reino Unido.

Con información de AP y Bloomberg*