EU restringe vuelos comerciales en Irak, Irán, Golfo Pérsico y Golfo de Omán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU restringe vuelos comerciales en Irak, Irán, Golfo Pérsico y Golfo de Omán

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU restringe vuelos comerciales en Irak, Irán, Golfo Pérsico y Golfo de Omán

bulletLa Administración Federal de Aviación emitió esta medida para vuelos no militares ante 'potenciales equivocaciones'.

Redacción
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 20:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió este martes una restricción para vuelos comerciales en Irak, Irán, Golfo Pérsico y Golfo de Omán por “potenciales equivocaciones”.

"La Administración Federal de Aviación emitió avisos esta noche que describen las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil de EU operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán", indicó la autoridad de acuerdo con CNN.

La FAA indicó que continuará monitoreando de cerca los eventos en Medio Oriente.

"Continuamos coordinando con nuestros socios de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras ", detalló.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, dijo el Pentágono, en la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.

Irán comenzó la operación "Mártir Soleimani" con varios cohetes disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Irán está evaluando 13 escenarios para represalias contra el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos. La muerte del general se ha extendido por la región, con EU y sus aliados en alerta por represalias y preguntas sobre la continua presencia militar estadounidense en Irak.

Con información de AP y Bloomberg.